e hënë, 25 qershor 2007

Semiótica & Comunicación

Dicha Agencia reconoce la importante relación entre la comunicación, base de donde se desprenden todo acto comunicativo por ejemplo el reportaje a analizar, y la semiótica, ciencia que hace entendible los signos.

Aún bastando que sea del conocimiento de la agencia pasamos a darle reconocimiento. La relación encontrada es que la comunicación se puede estudiar a favor de la semiótica, en semiótica es la cuestión mínima de la comunicación para poderte comunicar.

Otra relación se debe a que la semiótica es fundamental dentro de la comunicación ya que si no se tiene un mínimo entendimiento de la semiótica como es la interpretación o la triada como base mínima de comunicación como seres sociales no será posible el ajuste en la comunicación.

Con lo anterior nos referímos a que dentro en cualquier conversación o acto comunicacional se ve en carne viva el proceso semiótico de cómo el emisor al emitir sus signos (como medio de comunicación), éstos deben de ser interpretados por el receptor. Siendo así que los actos comunicacionales pueden ser entendidos o descifrados por los planteamientos semióticos.

Por ello la semiótica con la comunicación están ligadas profundamente por su carácter de producción e interpretación de los signos. Que en cierta medida tanto interpretación como producción están en un marco con un código específico, que en muchas ocasiones se torna un proceso colectivo de interpretación que se institucionaliza. Dándose así que se da en la comunicación una acto semiótico que es un traspaso por medio de signos de un idea o estructura del emisor al interpretante.

La relación es más visible al pensarse que dentro de la semiótica existe la selección de signos que se utiliza inconsciente o concientemente, un acto que como seres sociales utilizamos todo el tiempo para poder comunicarnos.
Adentrándonos a lo que es la carrera en sí la semiótica tiene su principal objetivo en dar bases a los estudiantes para el entendimiento de la realidad social y de igual modo herramientas para la creación de signo como comunicólogos.

Nuk ka komente: